Dietética y Nutrición
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  Talleres y Cursos
  Plan Depurativo Clemente
  Yoga y Relajación
  Noticias de Salud
  Contacto

 

   

LA DIETA EDUCATIVA

Ver primero EDUCACION NUTRICIONAL

La DIETA EDUCATIVA, es un Programa Educativo de Salud Nutricional, tanto teórico como práctico, dirigido al público en general, en el cual encontrará toda la información necesaria para hacer de su forma de alimentarse el pilar más importante de su salud.

Que los malos hábitos alimenticios son los responsables de muchos de los problemas de salud que sufrimos es algo que ya nadie pone en duda (hay cientos de estudios que lo confirman), por eso puede usted estar segura/o de que si pone en práctica los hábitos alimenticios que propone la Dieta Educativa, todas las células de su cuerpo se lo agradecerán y usted podrá disfrutar más plenamente da la vida.

Para facilitar el proceso de aprendizaje, hemos dividido La DIETA EDUCATIVA, en cuatro secciones, dos dedicadas a la teoría y otras dos a la práctica.

PARTE TEORICA A. En esta sección usted encontrará una información que consideramos básica y necesaria sobre: la dieta Mediterránea, la calidad de los alimentos, los aditivos, los requisitos de la dieta equilibrada y saludable, y también sobre los nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra y agua).

PARTE TEORICA B. Esta segunda sección de la parte teórica se centra en la información que necesitamos tener sobre: las frutas, verduras, cereales, legumbres, carnes, pescados, huevos, lácteos, endulzantes, etc.

PARTE PRÁCTICA A. La primera sección de parte práctica está encaminada al establecimiento de hábitos alimenticios saludables. Aquí encontrará pautas y orientaciones prácticas sobre el desayuno, la comida, la cena, etc. y también sobre otros muchos detalles importantes que necesitamos saber y tener en cuenta tanto a la hora de cocinar, como de ingerir los alimentos.

PARTE PRÁCTICA B. Esta sección es la que esta dedicada a la confección de menús y la elaboración de los platos. Aquí encontrará varios menús semanales completos y sus correspondientes recetas.

Estimamos que la puesta en marcha de la DIETA EDUCATIVA, se realice en tres meses, y con el fin de que no resulte un agobio, recibirá el material didáctico en tres entregas (una cada mes). Además del material didáctico cada mes recibirá un menú semanal con sus correspondientes recetas. Como ya hemos dicho, no queremos que se agobie, si no que disfrute aprendiendo a alimentarse saludablemente. Por lo tanto dispone de cuatro semanas para aprender a poner en práctica las recetas del menú semanal. Si es usted capaz de realizar todo desde el primer día detalle a detalle, pues mejor que mejor, pero recuerde que la DIETA EDUCATIVA, es un Programa Educativo, cuya finalidad es la de aprender a alimentarnos bien, para el resto de nuestra vida, por lo tanto disfrute aprendiendo, no se lo tome como una competición.

La mayoría de las recetas de los diferentes menús son básicas, para que a partir de ellas pueda usted elaborar otras muchas, y el patrón que trataremos de seguir es el de las directrices de la Autentica Dieta Mediterránea, pero incluyendo también otros alimentos que han demostrado con creces su buena repercusión en la salud, como por ejemplo la soja y sus derivados.

OBJETIVOS: Nuestro objetivo principal es que a través de nuestra DIETA EDUCATIVA, usted y toda su familia puedan APRENDER a llevar una dieta realmente saludable y equilibrada que le permita gozar de un perfecto estado de salud durante toda la vida, y al mismo tiempo le ayude a: Mantener un Peso Saludable, a que los niveles de Colesterol y el resto de nutrientes estén en Equilibrio, Prevenir en gran medida la Hipertensión y los Problemas Cardio y Cerebrovasculares, el Cáncer, la Perdida de Memoria, la Osteoporosis, Alergias e Intolerancias, Reumatismos, y otros muchos problemas de salud.

Para conseguirlo es necesario:

  • SABER que es realmente una dieta saludable.
  • APREDER a identificar que alimentos son saludables y cuales no lo son.
  • TENER una información clara y objetiva sobre los aditivos y sus consecuencias.
  • APRENDER a identificar los alimentos que realmente nos protegen de muchas enfermedades y cuales son los que nos llevan a la enfermedad y al sufrimiento.
  • APRENDER a diferenciar la publicidad engañosa de la que puede ser verdad.
  • APRENDER a modificar los hábitos negativos que nos llevan a la enfermedad por otros saludables que nos ayuden a disfrutar de la vida.
  • APRENDER a elaborar platos saludables.
  • APRENDER a organizar nuestra dieta diaria para que sea realmente  EQUILIBRADA, SALUDABLE y ADAPTADA a nuestra necesidad personal.

PUESTA EN MARCHA: La DIETA EDUCATIVA se puede realizar tanto individualmente como en grupo y aprovechando las nuevas tecnologías también se puede realizar a distancia. Como es obvio en cada caso tiene sus particularidades. La opción más práctica es en grupo. Taller DIETA EDUCATIVA.

NOTA IMPORTANTE: Para aquellas personas que viven por ejemplo en otras ciudades pueden realizar este programa de educación nutricional LA DIETA EDUCATIVA a distancia, contando en este caso con el apoyo de un Soporte Virtual o foro de opinión.

NOTA: También cabe la posibilidad de desplazarnos a otras ciudades si alguien se encarga de organizar un grupo para la realización de este taller.

Una vez de realizada la puesta en marcha de La DIETA EDUCATIVA, puede ampliar su EDUCACION  NUTRICIONAL realizando alguno o varios de los siguientes talleres:

  • EL VALOR TERAPEUTICO DE LOS ALIMENTOS
  • PREVENCION DE LA SALUD CARDIOVASCULAR
  • ALIMENTACION Y CANCER
  • PREVENCION Y CONTROL DE LA OSTEOPOROSIS
  • ANTIAGING (Envejecer despacio y con salud)

 

Ver EDUCACION NUTRICIONAL y Talleres

Más información y contacto: kinesalud@yahoo.es