Dietética y Nutrición
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  Talleres y Cursos
  Plan Depurativo Clemente
  Yoga y Relajación
  Noticias de Salud
  Contacto

 

   
EL CEREBRO: El cerebro tiene una participación activa directa o indirectamente en cada célula, en cada tejido, en cada órgano del cuerpo. Gracias a esta participación podemos pensar, imaginar, crear, escuchar, mirar, amar, sentir la alegría, la tristeza, actuar, etc. gracias a nuestro cerebro tenemos la oportunidad de experimentar la vida conscientemente, pero como cualquier otro órgano el cerebro también puede deteriorarse.

DEGENERACION CEREBRAL: Gran parte del proceso degenerativo del cerebro está relacionado con los procesos desbastadores producidos por los radicales libres, sustancias relacionadas principalmente con el estilo de vida que lleva cada persona (alimentación, estrés, sedentarismo, polución, etc.)

COMO CUIDAR EL CEREBRO: Bajo nuestro punto de vista la mejor forma de evitar la degeneración cerebral es a través de:

  • Una Alimentación adecuada
  • Práctica de Ejercicio físico especifico
  • Actividad mental positiva y activa

LA ALIMENTACION: La alimentación juega un papel muy importante en el grado de salud de cada persona.

Hoy sabemos que una de las causas más importantes en el tema de la degeneración cerebral y sus negativas consecuencias (perdida de memoria, Alzheimer, etc.) es LA ALIMENTACION, centrándose principalmente por un lado en el abuso de ciertos alimentos causantes de la hiperacidificación cerebral, incremento de los procesos oxidativos (radicales libres), peor riego sanguíneo, defectuoso transporte de nutrientes, etc. y por otro lado en las carencias nutricionales, cada vez más frecuentes en las dietas actuales. Las carencias nutricionales son debidas a varios factores unos nutricionales (dietas desequilibradas, deficitarias, etc.) y otros mecánicos relacionados con la absorción de nutrientes. En la menor absorción de nutrientes también intervienen varios factores, uno de ellos (el natural) es el causado por el propio desgaste del organismo, otros (los no naturales) están relacionados por problemas intestinales (acidez, intolerancias, etc.) y por la toma de medicamentos, cosa cada día más frecuente en las personas mayores.

Hoy también sabemos que las carencias más o menos prolongadas de uno o varios nutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, sustancias antioxidantes, etc. pueden causar serios problemas en el funcionamiento optimo del cerebro, por todo esto es de vital importancia instaurar (cuanto antes mejor) una dieta REALMENTE SALUDABLE Equilibrada, Suficiente y sin Excesos, rica en vitaminas, minerales, oligoelementos y otras sustancias fitoquímicas con acción antioxidante, antitrombotica, colaboradoras del sistema inmunológico, reductoras del colesterol negativo, reconstructoras de la flora intestinal, etc. la cual será aún más eficaz si la complementamos con ejercicio físico y una actividad mental adecuada.

Si usted lo desea podemos serle útiles en este sentido, ya que podemos hacerle un TEST NUTRICIONAL, que nos permita hacer una VALORACON OBJETIVA sobre su estado nutricional, y al mismo tiempo asesorarle sobre la dieta adecuada o los suplementos dietéticos que usted necesite.

También podemos orientarle sobre el ejercicio físico, o mental si fuera necesario. Ver: Yoga y Salud Cerebral

Llevar una dieta realmente saludable a lo largo de la vida, nos evita muchos sufrimientos, ya, que, nos va ayudar a prevenir muchas enfermedades.

En nuestro Taller Educativo de Salud Nutricional usted podrá aprender a hacerlo, sencillamente y sin esfuerzos.

Ver: Dieta Mediterránea y Dieta Saludable